WikiLions (Lions parte 2)

Selection

Si hay algo que genera mas expectación que la gira en sí, ese es el día en el que el entrenador anunciará quienes van a ser los jugadores elegidos para llevar el jersey rojo. Ese día será el 30 de abril.

Lo bonito de los Lions es que es una selección en toda regla, como cualquier otro equipo nacional, y es independiente de las federaciones nacionales, así que el entrenador tiene carta blanca para escoger a quien considere necesario, siempre que sea británico o Irlandés, claro está.

Ese hecho hace que las convocatorias sean siempre impredecibles y foco de intenso debate, ya que la reputación no sirve de nada en estos casos(ojo, no confundir con experiencia), salvo para Sir Clive Woodward, que más tarde escribiría un manual titulado “Que NO hacer para organizar una gira exitosa”.

Tranquilo Warren, te vamos a solucionar el problema.

Cuando Warren Gatland anuncie su plantilla de 35-37 jugadores y su capitán, pondrá fin a un año entero de cábalas, opiniones, cortoplacismo periodístico, análisis post-jornada, análisis pre-jornada, y demás elucubraciones sobre quien va/quien no va a Australia.

Sin embargo y mientras tanto, en este blog no se podía ser menos y en esta entrada contaremos, por primera vez, con la colaboración de varios tuiteros, blogueros y periodistas. Cada uno ha elegido su XV inicial o su plantilla, o ambos.

Si Sky Sports puede darnos la chapada eligiendo un XV distinto cada lunes o mencionando la palabra “Lion” unas 50 veces por retransmisión, nosotros también podemos revolver un poco en el mono tema del rugby británico de este año, aunque prometo ser breve. Además, seamos sinceros, nos encanta esto.

Así pues, sin mas dilación, aquí están, los elegidos por cada uno:

Eder Martinez . Twitter: @Edermartinez3

Pilieres: Dan Cole, Corbisiero, Adam Jones, Healy, Euan Murray y Marler.

Talonadores: Tom Youngs, Best y Hibbard

Segundas: POC, Launchbury, Parling, Gray y Hamilton

Terceras: Robshaw, Wood, OBrien, Kelly Brown, Warburton, Tipuric y Faletau

Medios: Ben Youngs, Mike Phillips, Danny Care

Aperturas: Farrel, Sexton y Wilko

Centros: Tuilagi, BOD, Jamie Roberts y Luke Marshall

Alas: North, Cuthbert, Brown y Zebo

Zagueros: Halfpenny y Kearney

LionsXV:1.Healy 2.T.Youngs 3.Dan Cole 4.Gray 5.POC 6.Kelly Brown (c), 7.Warburton 8.OBrien 9.B.Youngs 10.Farrel 11.North 12.BOD 13.Tuilagi 14.Cuthbert 15.Halfpenny

Su selección consta de 37 jugadores, con ni mas ni menos que 14 ingleses,10 galeses, 9 irlandeses y 4 escoceses. Destaca su apuesta por el joven centro Irlandés Luke Marshall en lugar de el galés Davies o el inglés Barrit. Estas, son sus explicaciones:

Empezar diciendo que Gethin Jenkins se quedaría fuera de mi convocatoria puesto que se verá involucrado en la fase final del TOP 14, al igual que Wilko. Cabe decir que el caso de Jonny es especial, es el jugador de rugby por excelencia, y sigue demostrando que tiene calidad, placaje, pase, inteligencia, educación, respeto y pierna, por esas razones y pese a estar en el mismo caso que Jenkins, es mi tercer apertura.

 Por su parte, Tom Youngs está demostrando en cada uno de los partidos quien es y afianzando su titularidad con Inglaterra, muy placador para ser un primera línea y un buen “ball carrier”. Kelly Brown, ha sido el mejor flanker del 6 Naciones. En el caso de OBrien, sería mi 8, porque es el mejor “ball carrier2 de las 4 selecciones que aportan jugadores a los Lions, puede en mi opinión sustituir perfectamente a Heaslip y defensivamente es un muro.Respecto a los medio melés, Conor Murray esta un escalón por debajo de los medio melés citados.

J. Hoggarth (ING). Twitter: @James_Hoggarth

LionsXV: 15. Halfpenny 14. North 13. Tuilagi 12. Roberts 11. Zebo 10. Biggar/Flood 9. B. Youngs
 1. Healy 2. T. Youngs 3. Cole 4. A.W. Jones 5. Parling 6. Croft 7. Warburton 8. Faletau/Wood
16. Hibbard/Best 17. Jenkins 18. A. Jones 19. Evans 20. Wood/Faletau 21. Laidlaw 22. Flood/Biggar 23. Davies
So the starting positions I am unsure of are 8. and 10. This affects bench positions 20. and 22. The only other position I am unsure of is 16.
 
At 10. the debate rages on. Most people probably wouldn’t have picked Floody, but him and Ben Youngs are normally excellent when they play together at club level, and he plays attacking rugby better than Owen Farrell. I wouldn’t pick Jonny Sexton as I think Biggar had the best six nations out of all 4 home nations 10’s. So if Biggar plays I think Flood should be on the bench, or vice versa.
 
At 8. I’m torn between playing Wood, a natural 6, who was outstanding for England in the six nations, and Toby Faletau who is excellent. I think Gatland will pick Faletau because he is a natural 8, so Wood on the bench.
 
At 16. Richard Hibbard did really well for Wales, and scored a great try in their penultimate game against Scotland. But Best is a brilliant hooker. Neither brings to the field what Tom Youngs does though in speed and brute force around the field.

Traducción:

Las posiciones en las que no estoy seguro son 8 y 10, lo cual afecta a las posiciones en el banquillo. La otra posición en la que estoy indeciso es la del talonador suplente.

Para el 10 hay un arduo debate, mucha gente no elegiría a Flood, pero él y B.Youngs juegan muy bien juntos a nivel de club, y es mejor atacante que Farrell. Eligo a Biggar en vez de a Sexton ya que para mí ha sido le mejor apertura de las 4 home nations durante el 6 naciones. Así que si Flood es titular, Biggar estaría en el banquillo y viceversa.

En el 8, estoy entre Wood, que un 6 natural y que estuvo sobresaliente con Inglaterra durante el torneo, y Faletau, que es un jugador excelente. Creo que Gatland elegirá a Faletau, ya que es un especialista en la posición, así que Wood en el banquillo.

En el 16, Hibbard jugó muy bien en el 6 naciones e hizo un gran esnayo contra Escocia, y Best es un gran Talonador. Ninguno de los dos aporta en el campo la velocidad y fuerza bruta que es capaz de aportar Youngs, que es mi titular indiscutible.

T. Kennedy (IRL).Twitter: @Allthingsrugby1 . Blog:http://irishrugbyblog1.wordpress.com/

Thomas nos aporta su XV titular. Posiblemente sea el primer y único  Irlandés en no elegir a BOD en su equipo titular, lo cual es admirable:

LionsXV:

15) L Halfpenny 14) A Cubhert 13) M Tuilagi 12) J Roberts 11) G North 10) J Sexton 9) M Phillips 8) T Faletau 7) J Tipuric 6) S O Brien 5) P O Connell 4) A Wyn Jones 3) D Cole 2) R Hibbard 1) C Healy

16) G Jenkins 17) T Youngs 18) A Jones 19) D Ryan 20) S Warburton 21) C Murray 22) O Farrell
23) S Zebo

R. Harris (GAL). Twitter: @AndySlagg

Posiblemente haya elegido la selección de los Lions mas rara que he visto en mi vida. Sin embargo,  el XV que ha elegido él podría estar  cerca de la realidad:

Backs

D Care, M Phillips, E Reddan

O Farrell, J Sexton, J Wilkinson

J Roberts, B Twelvetrees, Tuilagi, B O’Driscoll,

G North, T Bowe, M Brown, T Visser

S Hogg, L Halfpenny, R Kearney

Forwards

C Healey, G Jenkins, P James

R Hibbard, R Best, R Ford

A Jones, D Cole

AW Jones, R Gray, P OConnell, G Parling

A Warburton, J Tipuric, J Barclay, S Ferris, T Croft

J Heaslip, D Denton, B Morgan,

LionsXV: 1 Healey 2 Hibbard 3 Jones 4 AWJones 5 P O’Connell 6 Warburton 7 Tipuric 8 Morgan 9 Phillips 10 Sexton 11 North 12 Roberts 13 Twelvetrees 14 Halfpenny 15 Kearney

A destacar su inclusión de jugadores con los que nadie cuenta en un principio, como los escoceses Barclay y Denton,y de jugadores actualmente lesionados como Ferris y Reddan.

Javier Señarís. Twitter: @RutgerBlume. Blog: http://ensayoytransformacion.blogspot.com.es/

Uno de los grandes conocedores del rugby internacional en nuestro país, Javier gestiona la cuenta de twitter de información de rugby internacional en español @rugbysphera, además de colaborar en los programas de radio “Golpe de castigo” y “Rugby Champagne”.

Wilko es el elegido por Javier para liderar a la linea de 3/4 contra Australia. El estar retirado internacionalmente y jugar actualmente Francia no han amilanado a Javier en su elecctión. Wilko es su hombre.

LionsXV: Halfpenny,North,O’Driscoll,Roberts,Wade,Wilkinson,Murray,Heaslip,Kelly Brown,Ryan Jones, Jim Hamilton,D.Ryan,Adam Jones,Rory Best, Cian Healy.

Resto de selección: Hogg,Cuthbert,Mike Brown,Simon Zebo,Manu Tuilagi, Jonathan Davies,Matt Scott,Owen Farrell, Laidlaw,Beattie,O’Brien,S.Armitage,Warburton,Parling,Launchbury,Dan Cole, Hibbard, Jenkins.

Balance, así se puede  definir  el equipo de Javier. A parte de su “arriesgada” apuesta por Jonny Wilkinson de apertura, se puede decir que es un equipo que debería funcionar bien.  En lo único que no estoy del todo seguro es si Kelly Brown podrá hacer frente en el flanker abierto a 3 especialistas como son Hill, Smith y Hooper. Por lo demás, como digo, se puede discutir alguna selección en términos individuales, pero  es un equipo compensado y que no fallará un placaje.

Victor Lopez. Twitter: @vilosi. Blog: http://elcomunicadorovalat.blogspot.com.es/

Delanteros

1. Gethin Jenkins/ Cian Healy/ Andrew Sheridan

2. Rory Best/ Richard Hibbard/ Tom Youngs

3. Adam Jones/ Dan Cole

4. Paul O’Connell/ Geoff Parling/ A. Wyn Jones

5. Richie Gray/ Courtney Lawes

Tuilagy y BOD. Se avecina una igualadísima lucha entre ambos por el nº 13 de los Lions

6. Dan Lydiate/ Tom Wood

7. Sam Waburton/ Chris Robshaw

8. Jamie Heaslip/ Toby Faletau

9. Danny Care/ Mike Philips/ Ben Youngs

10. John Sexton/ Owen Farrell/ Toby Flood

11. George North/ Simon Zebo

12. Jamie Roberts/ Brad Barrit

13. B.O.D./ Manu Tuilagi/ Johnathan Davies

14. Alex Cuthbert/ Tommy Bowe/ Craig Gilroy

15. Leigh Halfpenny /Rob Kearney/ Stuart Hogg

Victor me ha ahorrado trabajo poniendo su 15 titular y su selección a la vez. Los titulares serían los de la izquierda. 35 jugadores, 12 Ingleses, 12 Galeses, 9 Irlandeses y sólo 2 escoceses. Destacar la ausencia de Sean Obrien y la inclusión de Danny Care como medio melé titular.

Eugenio Astesiano (ARG). Twitter: @ugeastesiano. Página: http://hablemosderugby.com/

Periodista especializado en rugby. Todo el resto de su currículum se ve eclipsado por su apuesta inamovible de que Gales ganaría el 6 naciones 2012, minutos después de su derrota ante Irlanda.

Mi equipo titular sería (no me juzguen por demasiado galés, pero no puedo evitar justificar aquello que dije tras la derrota del Dragón en su casa ante Irlanda. Dije que salía campeón. Y salió. Gales era (es, sin dudas) el que mejor juega de todos. El que juega más lindo y eficiente. Y mi pálpito se cumplió. Como en los 70, este equipo debe ser la columna vertebral de los Lions.

Forwards

(1ras líneas): Gethin Jenkins, Matthew Rees, Adam Jones; Joe Marler, Dan Cole, Rory Best, Cian Healy.

(2das líneas): Donnacha Ryan, Geoff Parling, Paul O’Connell, Joe Launchbury, Richie Gray.

(3ra línea): Kelly Brown, Jamie Heaslip, Toby Faletau, Sam Warburton, Justin Tipuric, Mike Haskell, Sean O’Brien.

Backs

Mike Phillips, Ben Youngs, Jonny Wilkinson, Jonathan Sexton, Dan Biggar, George North, Alex Cuthbert, Leigh Halfpenny, Jamie Roberts, Billy Twelvetrees, Mike Brown, Manu Tuilagi, Stuart Hogg, Sean Maitland, Jonathan Davies, Brian O’Driscoll, Simon Zebo, Gordon D’Arcy.

Lions XV:

Jenkins, Rees, Jones; Parling, Richie Gray; Tipuric, Warburton, Heaslip; Phillips, Sexton; Cuthbert, Davies, Roberts, North, Halfpenny.

11 de 15, galeses. No olvidar que jugaron contra Australia allá en junio pasado y que perdieron, si, pero jugaron muy bien. Resultado negativo no amerita difamación por ello, sin más. 

 

Nada mas que añadir. La verdad que es poco discutible, Gales es campeona del 6 naciones por segundo año consecutivo y semifinalista del mundial, lo cual no sólo quiere decir que tiene un gran equipo, si no jugadores consistentes.

Miguel Moreno. Twitter: @MMMPuytopo. 

Como soy el que ha creado esto, me vais a permitir explayarme un poco mas que los demás en mi selección:

Viendo las plantillas de anteriores giras y escuchando algunas entrevistas a  Gatland imagino que más o menos la composición de la plantilla será de 6 pilieres, 3 talonadores,4-5 segundas,6-7 terceras, 3 medios de melé,2-3 aperturas,4 centros,4 alas y 2 zagueros. Esto suma 34-37 jugadores.

Así que aquí va la mía:

Pilieres: Healy,Jenckins,Grant,Jones,Cole,Murray.

Talonadores. Best,Hibbard,Youngs.

Segundas:POC,Parling,AWJ,Hines,Gray

Terceras: Tipuric, Warburton, Robshaw, O’Brien, Brown, Faletau, Heaslip.

Medios de melé: Philips,Youngs,Laidlaw

Aperturas:Sexton,Farrell

Centros:Tuilagi,BOD,Davies,Roberts

Alas:Zebo,Bowe,North,Cuthbert

Zagueros. Halfpenny,Hogg

36 jugadores,9 irlandeses,13 galeses,7 escoceses y 6 ingleses.

 Lions XV:

1-Healy,2-Best,3-Jones, 4-AWJ,5-Parling,6-O´Brien,7-Warburton,8-Faletau,9-Philips,10-Sexton,11-North,12-Tuilagi,13-BOD©,14-Hogg,15-Halfpenny.

16-Youngs,17-Jenkins,18-Cole,19-POC,20-Robshaw,21-Youngs,22-Farrell,23-Zebo.

Explicaré mis decisiones mas controvertidas:

Sé que quizás he elegido muy pocos ingleses para lo bien que lo han hecho este año, pero creo que son un muy buen conjunto pero con pocos jugadores que realmente destaquen.

La ausencia de Kearney es dura, ya que fue uno de los mejores Lion en 2009 y en forma es uno de los mejores zagueros del planeta, pero este año ha estado muy lejos del nivel que le dio el premio a mejor jugador europeo del año la temporada pasada.

Otra decisión que me ha costado mucho tomar es la de Brown respecto a Wood, ambos jugadores son parecidos, ambos infra valorados y dos de los mejores flanquers defensivos del mundo, pero me llevo a Brown por su liderazgo y versatilidad, aunque reconozco que Wood tiene todo el derecho a ir a Australia.

Respecto a mi XV, he puesto a Tuilagi de 12 simplemente porque por el año que ha hecho se merece ser titular sea en la posición que sea, y creo que puede ser igual de efectivo con BOD a su lado como lo fue Roberts en el 2009. Hogg entra de ala, puede jugar ahí perfectamente, y creo que le da balance al equipo, teniendo un ala poderoso como North y otro rapidísimo como Hogg. Zebo entra en el banquillo por que tiene ese “factor-X” que hace que pueda cambiar partidos en una sola jugada. Robshaw no es el estereotipo de jugador de impacto que quieres en tu banquillo pero puede adaptarse a cualquier posición en caso de entrar al campo sin tener que variar el plan de juego, y POC es el perfecto jugador para introducirlo en la batalla si las cosas se tuercen,. Los hermanos youngs y cole si que son los ejemplos de impacto.

The ultimate British and Irish Lions XV and bench

Con toda nuestra sabiduría, si Gatland no elige algo parecido a esto en Junio, es que está loco, este es el equipo que sadría escogiendo los jugadores mas elegidos:

1.C.Healy (6 votos) 2. R.Best(4 votos) 3.A.Jones(5 votos) 4.AWJones(4 votos) 5.P.O’Connell(4 votos) 6.S. O’Brien(2 votos) 7.S.Warburton(5 votos) 8.Heaslip/Faletau(empate 3 votos) 9.M.Philips(5 votos) 10.J.Sexton (5 votos) 11. G. North (todos los votos xD)12. J.Roberts (7 votos) 13. BOD**(3 votos) 14.j. Cuthbert (6 votos) 15. L.Halfpenny (7 votos)

16-T.Youngs/R.Hibbard( empate 2 votos) 17. G.Jenckins (2 votos) 18. D.Cole(3 votos) 19. G.Parling (3 votos) 20.K.Brown/Tipuric (empate 2 votos)*** 21.B.Youngs(2 votos)22 (aquí viene lo gracioso) Farrell/Wilkinson/Flood (empate 1 voto).23 A. Tuilagi(3 votos)

INDISCUTIBLE. North ha sido elegido en el XV titular por todos los que han participado

**BOD y Tuilagi están empatados con 3 selecciones cada uno, pero se lo lleva BOD ya que está también seleccionado una vez en el 1º centro. El primer asterisco es por que es el capitán jajaja. Lo de O’Brien es parecido, tiene 2 votos pero lo elijo al tener también otro en la posición de 8.

***Ahí podría estar uno de Heaslip o Faletau, pero así damos mas opciones jeje.

Muchas gracias a todos los que han colaborado para hacer este artículo posible. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s